viernes, 30 de enero de 2015

Nadadores conquistaron el Estrecho de Magallanes


 29/01/2015 a las 17:51

Ayer, el deportista canadiense  Madhusadan Nagaraja y los argentinos Cristina Ganem, Marcelo Nazra, Sergio Pauletto y Alejandra Broglia realizaron la hazaña de cruzar a nado, desafiando las gélidas aguas de Primera Angostura.
El martes se había intentado realizar este reto sin mucho éxito, por las condiciones climáticas predominantes en el sector, pero ayer el esfuerzo se vio coronado con la conclusión de este desafío, sin contratiempos para los deportistas.
A pesar de existir un clima óptimo para la travesía, y además de contar con la aprobación de Capitanía de Puerto, fue todo un reto para los nadadores, ya que debieron luchar con las bajas temperaturas y las corrientes marinas de este sector geográfico.
La actividad fue coordinada por la Armada de Chile, a través del sargento 1° L.(Nv.) Víctor Perkis Ramos, capitán de Puerto de Punta Delgada(s),  con apoyo  de la Gobernación Marítima de Punta Arenas. 
Tras casi dos horas de luchar con la temperatura del agua y las corrientes, los nadadores cumplieron con éxito este desafío, sumandose así a la lista de nadadores que iniciara el “Tiburón” Contreras en 1982 cuando cruzó el Estrecho de Magallanes, y que continuara el 2007 la nadadora magallánica Claudia Molkembuhr.
El nadador Marcelo Nazra se refirió al desafió de cruzar Primera Angostura: “Fue una verdadera hazaña poder realizar esta travesía, ya que tuvimos que luchar contra la naturaleza en todo momento. El frío de las aguas, las corrientes y el cansancio fueron nuestros principales enemigos durante el desarrollo del cruce”.
“Se tomaron todos los resguardos necesarios para este proyecto deportivo, la Armada nos cuido durante todo momento, además de tiempo de preparación  ha sido extenso. Veníamos participando en competencias de aguas abiertas, así que eso ayudó para poder realizar un buen desempeño” agregó Nazra.
El deportista agradeció a los que colaboraron en este proyecto, “a la gente que nos prestó la ayuda necesaria, a Claudia Molkembuhr, que organizó todo para que pudiéramos   realizar esta empresa, a la Armada de Chile que nos cuidó durante todo el desarrollo de esta travesía, ya que había mucho en juego y nos apoyaron en todo. Y, por supuesto, a nuestras familias que nos acompañan en todo momento en nuestros desafíos deportivos”, finalizó el nadador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario