Instituto Antártico Chileno celebró 50 años de ciencia y educación polar
Con un nuevo énfasis en la colaboración internacional y en la calidad de la ciencia que Chile genera en el Continente Blanco, el Instituto Antártico Chileno (INACH) celebró los 50 años desde su inauguración un 29 de mayo de 1964.
Además, se confirmó el funcionamiento de la nave de investigación científica antártica Karpuj, que permitirá el desarrollo de estudios de oceanografía física y biológica, cubriendo bahías, fiordos y mar, ampliando así considerablemente las posibilidades para el trabajo de los investigadores nacionales y para futuras alianzas con otros países.
En su discurso, el director nacional del INACH, Dr. José Retamales, hizo un repaso por los desafíos que enfrenta la institución en diferentes ámbitos, como el internacional, el nacional, el logístico, el educativo y comunicacional, y el regional.
“Estamos ante un sistema que, como el mismo continente antártico, está en un aparente reposo solamente, con una evolución que no es fácil de predecir”, afirmó Retamales y recalcó la necesidad de consolidar las alianzas estratégicas que se tienen y explorar acuerdos nuevos con los países que cada año zarpan hacia el Continente Blanco desde Chile ... enfatizando temas científicos de interés propio.
Fuente : Prensa Antártica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario